“Para Profamilia los derechos sexuales y los derechos reproductivos son derechos humanos, cuyo ejercicio está sustentado en tratados internacionales firmados y ratificados por el país y que son vinculantes, sin embargo, a nivel local no se cumplen como se ha prometido. Entonces, ¿a nivel internacional asumimos compromisos y a nivel nacional legislamos violando lo que hemos firmado?”.

Así lo expresó la directora ejecutiva de Profamilia Magaly Caram, en sus palabras de agradecimiento, luego de ser condecorada por la República de Francia como Oficial de la Orden Nacional del Mérito en favor de la mujer y la familia en República Dominicana.

En un emotivo acto, el embajador de Francia en la República Dominicana José Gómez, resaltó que con el reconocimiento a Magaly Caram, exalta también la labor de más de cinco décadas que realiza Profamilia por los derechos de las mujeres.

Caram agradeció la distinción, la cual dijo recibir con humildad y ostentarla con orgullo, mientras plena de emoción, reconoció que su vocación nació mientras acompañaba a su padre y conocía la pobreza en los barrios de San Pedro de Macorís, una ciudad del Este del país. “Pronto entendí que no podía cambiar el mundo, pero sí he podido, junto a ustedes, ayudar a cambiar la vida de millones de mujeres y jóvenes” enfatizó.

El embajador Gómez señaló a Profamilia como la principal proveedora de servicios de salud sexual y salud reproductiva en el país y destacó el significativo aporte que realiza la institución a través de siete clínicas especializadas en salud integral y en servicios de salud sexual y reproductiva, con especial énfasis en mujeres y jóvenes