Memorias de Profamilia

Desde el 2007

Memoria Anual 2016

En 2016 trabajamos en diferentes programas que a su vez manejaron varios proyectos. Y que ejecutamos en paralelo. Con los indicadores hemos descubiertos nuevos retos, que nos obligan a afinar la puntería, a replantearnos, a reinventarnos y en Profamilia sabemos de eso.

En total las clínicas atendieron a 165, 981 personas, que demandaron 787, 518 servicios; 50, 086 (el 30.1%) fueron jóvenes entre 10 y 24 años. Se ofrecieron 114, 017 servicios de medios diagnósticos y 288, 619 pruebas de laboratorio; 137, 683 consultas de salud sexual y salud reproductiva, 91, 839 consultas de otras especialidades médicas y 39, 081 consejerías.

Memoria Anual 2015

Un motivo de orgullo y satisfacción para todo el equipo humano que integran Profamilia, son los resultados de una encuesta de satisfacción aplicada en las seis clínicas Profamilia: el 96.4% de las usuarias entrevistadas en las clínicas afirmaron estar satisfechas con la atención recibida, el 97.1% declaró que tenía “mucha” confianza con el/la proveedor/a de salud que le atendió y el 99.3% afirmo que pudo acceder a todos los servicios que necesitan.

 

Memoria Anual 2014

Para Profamilia el 2014 fue un año de trabajo constante, de persistir en nuestros objetivos, de metas alcanzadas y de otras por alcanzar, de satisfacciones recibidas, y la mejor forma de demostrarlo es  recurriendo a la estadísticas acumuladas.

Los programas y proyectos continuaron avanzando, lo que se comprueba por el aumento de personas que asistieron a las clínica: de 121 mil 871 en 2013 a 160 mil 932 usuarias y usuarios en 2014 para un aumento de un 24 por ciento.

Memoria Anual 2013

El año 2013 fue, por nueva vez, de crecimiento,  pero también de grandes desafíos para nuestra organización. Muchas metas fueron alcanzadas y superadas;   mantuvimos y mejoramos la calidad  que caracteriza los servicios que ofrecemos: a las clínicas Profamilia asistieron 121, 871 personas, el 13% de servicios prestados durante el 2013 corresponde a la población adolescente.

Memoria Anual 2012

La característica que define los servicios de Profamilia es el trato humano y de cercanía que se le ofrece a cada persona que acude a nuestras clínicas. La lealtad a esa forma de atención se revela en la cantidad de usuarias y usuarios que van en busca de algún servicio: en 2012 asistieron 113 mil 594 usuarias y usuarios y de éstos el 13 por ciento (14,767) fueron adolescentes.

Memoria Anual 2011

Presentamos un recorrido de todo un año de trabajo arduo en el que cada acción ejecutada fue la reafirmación del compromiso que tiene nuestra institución de seguir brindando servicios con calidad a usuarias y usuarios y de educar a la población sobre sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.

Profamilia continuó la ejecución de su Plan Estratégico 2010-2015: Sustentabilidad con Solidaridad. Cada uno de los proyectos iniciados y lo que ya estaban en ejecución, reflejan lo establecido en cada uno de sus cinco objetivos estratégicos y que más adelante veremos en detalle.

Memoria Anual 2009

Uno de los logros más remarcables en el 2009 fue la culminación del proceso de construcción del nuevo Plan Estratégico “PROFAMILIA 2010-2015, Sustentabilidad con Solidaridad” y que damos a conocer ante la opinión pública.

Memoria Anual 2008

El 2008 fue un gran año para PROFAMILIA, pese a que septiembre de ese año fue cuando explosionó la gran crisis financiera global que ha terminado afectando a toda la humanidad, pero que ha servido para advertir al mundo el curso errado de muchas de las políticas que envilecían a millones de personas.

Memoria Anual 2007

Profamilia continuó consolidándose como organización pionera en salud sexual y reproductiva, al tiempo que se encamina cada vez más a ampliar su cartera de servicios hacia un enfoque integral de la salud. Las cifras confirman ese crecimiento: se atendieron 94 mil 155 personas en nuestros cincos centros de salud.