Misión, Visión y Valores

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Misión

Satisfacer las necesidades de salud sexual y de salud reproductiva de la población en la República Dominicana, y promover sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos, mediante abogacía, servicios, educación y la oferta de servicios y productos de calidad.

Visión

Institución líder en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, a través de servicios de salud sexual y reproductiva con calidad y calidez, de educación y de incidencia para políticas públicas incluyentes y equitativas, siendo innovadores y autogestionarios.

Valores y Principios

Las acciones que implementara la institución en los próximos siete años para satisfacer las necesidades de salud sexual y de salud reproductiva de la población y promover sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos, estarán orientadas por los siguientes valores y principios:

Valores

  • Solidaridad: Sentido social de los programas y proyectos de la institución y su compromiso con las poblaciones vulnerables para garantizar su acceso a una atención de calidady a la defensa y promoción de sus DS y DR.
  • Calidad: Satisfacer las necesidades de la población con servicios y productos en las mejores condiciones, basados en protocolos, procedimientos, estándares de calidad e innovaciones científicas También una atención en ambientes físicos adecuados, personalizada y oportuna, que garantiza la toma de decisiones informadas, ofrecida con competencia técnica adecuada y con equipos de tecnología modernos A lo interno de la institución, la calidad garantiza procesos programáticos, administrativos y financieros eficientes y oportunos.
  • Calidez: Todo el personal de la institución está orientado y comprometido a relacionarse con la población que demanda sus servicios y productos, con cordialidad, amabilidad y afecto en la atención
  • Transparencia: Gestión administrativa, financiera y programática de la institución basada en principios y procedimientos internacionalmente aceptados, y los resultados de la gestión, incluyendo el uso de los recursos financieros, son compartidos con clientes internos y externos.
  • Rendición de cuentas: Compromiso con el deber de informar a los clientes internos y externos sobre la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos asignados y los resultados en el cumplimiento de la misión y en el manejo de los bienes recibidos de donantes o generados por la oferta de productos y servicios.

  • Compromiso: Identificación y actuación de todo el personal con la misión, la visión y los valores institucionales.
  • Perseverancia: Constancia, firmeza, dedicación y tesón en la defensa y promoción de los DS y DR.
  • Apertura al cambio: Disposición a emprender nuevas acciones o renovaciones que permitan el avance en la defensa de los DSDR y mejoras en la gestión institucional, así como para enfrentar de manera crítica, reflexiva y analítica las diversas circunstancias.

Principios

  • Equidad: Ofrecer sus servicios sin discriminación o exclusión de ningún tipo y tener la convicción de que un mundo mejor e incluyente se construye con la participación de todos y todas.
  • Eficiencia: Garantía de que los procesos facilitan el logro de los resultados esperados en el menor tiempo, al menor costo posible y de manera oportuna.