PROGRAMA DE INFERTILIDAD

Desde su creación en 1995 y hasta 2013, el Programa de Infertilidad de Profamilia ha logrado...

header

Consiste en un conjunto de estrategias y acciones dirigidas a brindar a la pareja infértil estudios diagnósticos confiables y seguros, para descubrir las causas de su problema, establecer un pronóstico y ofrecer la terapéutica más apropiada acorde a la necesidad de cada caso, enmarcándonos en la política de bajos precios de la institución y con modernos equipos de sonografía, laparoscopía y de laboratorio, y con un personal altamente calificado en cada una de estas áreas.

Nuestro programa cuenta con especialistas que evalúan y atienden tanto al hombre como a la mujer, además de ofrecer asesoría psicológica a la pareja.  Cientos de parejas han sido atendidas desde el inicio de este servicio por un equipo multidisciplinario que procura dar respuesta a los distintos casos, que van desde falta de ovulación hasta los de mayor complejidad que requieren algún tipo de cirugía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como infértil a la pareja con más de un año sosteniendo relaciones sexuales sin protección, sin lograr un embarazo, ya sea que hayan tenido un embarazo previo o no se hayan embarazado nunca. Se estima que 1 de cada 10 parejas tienen problemas de infertilidad.

Este programa se ejecuta en las siguientes clínicas  Profamilia: Profamilia Sabana Perdida (Santo Domingo Norte); Evangelina Rodríguez (avenida Nicolás de Ovando); Rosa Cisneros en Santiago; y  clínica Profamilia Herrera en Santo Domingo Oeste.