¿Quiénes somos?

Desde nuestros inicios contribuyendo a la Salud Sexual y Reproductiva

header

Profamilia es una organización no gubernamental pionera en servicios de salud sexual y salud reproductiva, que se ha convertido en una institución que ofrece salud integral a través de una amplia gama de servicios, consultas y procedimientos especializados.

Lo que somos

Como una manera de fortalecer el trabajo que por varios años había desarrollado un grupo de religiosos, médicos y profesionales agrupados en la Sociedad Amigos de la Planificación Familiar, Profamilia se funda en 1966 con el propósito de promocionar y educar sobre la importancia de la planificación familiar y facilitar el acceso a los métodos anticonceptivos, principalmente a mujeres y hombres de barrios urbanos marginados y áreas rurales. Se buscó, además, elevar la conciencia de los grupos de decisión y opinión del país sobre la estrecha relación del crecimiento poblacional y el desarrollo.

Desde sus inicios Profamilia fundamentó su trabajo en la educación, piedra angular de sus acciones, bajo el lema de la procreación consciente, la libertad de decisión y los derechos humanos –el derecho a conocer, el derecho al acceso, el derecho a la libertad, el derecho a la decisión, el derecho a la atención y el derecho a la salud.
Actualmente la Dirección de Servicios de Salud y la Dirección Social son las responsables de la ejecución de varios programas, mientras que a través del Programa de Mercadeo se distribuyen métodos anticonceptivos y otros productos farmacéuticos.