Sala de Prensa

header

MSP y DIGECITSS califican como excelentes laboratorios clínicos de Profamilia



Los laboratorios de las clínicas Profamilia Evangelina Rodríguez y  Rosa Cisneros, en Santiago fueron evaluados como “Excelentes”  por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS).

Tras la evaluación y  supervisión  del cumplimiento del algoritmo y el protocolo de la realización de la prueba de VIH y calidad de los datos registrados y notificados, por parte de las autoridades de salud, el laboratorio de la clínica Profamilia Evangelina Rodríguez, especialmente en el área de VIH, obtuvo una puntuación de un 91%  por lo entra en la categoría de “Excelente”.

Esta supervisión se realiza periódicamente y está a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la DIGECITSS.

el laboratorio de  la clínica Profamilia Rosa Cisneros, de Santiago, recibió una inspección por parte de la dirección provincial de Salud de Santiago, también con muy buenos resultados.

Además, la clínica Profamilia Rosa Cisneros fue reconocida con un certificado de logro en los servicios de control de calidad externo por los laboratorios BIO-RAD,  reconocido como líder en proveer productos de manejo de control de calidad, monitoreo de diabetes, pruebas para virus sanguíneos y desórdenes autoinmunes.

El certificado establece que éste se otorga  “por haber completado con éxito el programa de evaluación de la calidad de los químicos en el laboratorio”.

El reconocimiento de sus laboratorios verifica la calidad de los servicios de  Profamilia y que cada día respaldan miles de dominicanas y dominicanos que acuden a sus centros de salud.