Consultoría actualización manual de bioseguridad

 

Actualización del manual de Bioseguridad, Gestión de riesgo y Desechos solidos Hospitalarios. proyecto: Dirección de Servicios de Salud/ Gerencia de Aseguramiento de la Calidad.

 

Denominación de la consultoría:

Actualización Manuel de Bioseguridad, Gestión de riesgo y Desechos solidos hospitalarios. Dirigido a todos los proveedores de las clínicas de Profamilia.

Objetivo general de la consultoría

Disponer de asistencia técnica para la elaboración y actualización del manual de Bioseguridad, gestión de riesgo y desechos sólidos hospitalarios, que permita estandarizar los procedimientos con la finalidad de mantener las condiciones óptimas de higiene y bioseguridad , para prevenir eventos adversos a los usuarios visitantes y prestadores de salud.

Objetivos específicos

  • Conducir procesos de retroalimentación y validación de los documentos desarrollados mediante la realización de reuniones técnicas y jornadas de validación dirigidas al personal clave de las instituciones involucradas.
  • Investigar marco conceptual, jurídico, político, normativo actualizado del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud con evidencia científica actualizada con respeto a Bioseguridad, gestión de riesgo, gestión de desechos solidos hospitalarios, limpieza y desinfección hospitalaria. 

Objetivos específicos (cont.)

Disponer de documentación general que refiera a los enfoques de las precauciones estándares y Bioseguridad en el contexto de la pandemia. 

Productos esperados

  • Propuesta de la consultoría con actividades para el cumplimiento de los objetivos de la consultoría.
  • Borrador del documento, Manual de Bioseguridad con enfoque de gestión de riesgo y desechos sólidos hospitalarios debe ser enviado de manera electrónica y que permita control de cambio.
  • Documentos en versión final, para fines de diagramación validados, ajustados y aprobados por la contraparte.

 

 

Perfil del consultor/a o equipo de consultoría

  • Profesional(es) de la salud con formación de posgrado en salud pública u otra especialidad afín. Con conocimientos en Salud Sexual y Salud Reproductiva.
  • Experiencia en funciones técnico normativas relacionadas con Bioseguridad, Gestión de riesgo y Eventos adversos en la atención en salud, y elaboración de documentos técnicos, guías y protocolos de salud.
  • Experiencia mínima de 5 años en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas al área de salud pública, epidemiologia e infectología en formulación de documentos técnicos-normativos en salud.
  • Experiencia metodológica de la elaboración de guías y protocolos basado evidencia científica con el uso de la herramienta AGREE II.
  • Experiencia mínima de 5 años en la aplicación de enfoques de derechos humanos y género, inclusión e interculturalidad. así como de calidad de la atención.
  • Experiencia de en procesos de validación de documentos técnicos-normativos dirigido a prestadores de servicios del sector salud y a personal comunitario.
  • Dos años de experiencia en la redacción, edición y análisis de documentos normativos.

Duración de la consultoría

  • 60 días

   Fecha límite e la postulación:

  • 01 de noviembre del 2021 

 

Documentos a presentar:

  • Curriculum vitae y carta de interés: que evidencie formación de la persona postulante, estudios realizados, así como experiencia demostrable.

Fecha de inicio

  • 15 de  noviembre del 2021

 

Experiencia profesional:

  • Experiencia mínima de5 años en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas al área de salud pública, epidemiologia e infectología en formulación de documentos técnicos-normativos en salud.
  • Experiencia metodológica de la elaboración de guías y protocolos basado evidencia científica con el uso de la herramienta AGREE II.
  • Experiencia mínima de 5 años en la aplicación de enfoques de derechos humanos y género, inclusión e interculturalidad. así como de calidad de la atención.
  • Dos años de experiencia en la redacción, edición y análisis de documentos normativos.
  • Experiencia de en procesos de validación de documentos técnicos-normativos dirigido a prestadores de servicios del sector salud y a personal comunitario.

Competencias básicas:

  • Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad de sistematización y redacción de documentos normativos
  • Conocimiento de la organización de los servicios de salud en el país.
  • Buenas relaciones humanas.
  • Responsabilidad.

Envía tu postulación indicando la oferta.

Contacto:

 

Dra. Dolores Altagracia Rodríguez Lappot (Gerente de Aseguramiento de la Calidad)

809-689-0141 ext. 1224

altagracia.rodriguez@profamilia.org.do

 

 

 

Consultoría actualización manual de protocolo de imágenes

 

Actualización del manual de protocolos de imágenes. proyecto: Dirección de Servicios de Salud/ Gerencia de Aseguramiento de la Calidad.

 

Denominación de la consultoría:

Manual para los servicios de imagenología dirigidos a los proveedores de salud de las clínicas de Profamilia.

Objetivo general de la consultoría

Disponer de asistencia técnica para la elaboración de un manual con procedimientos técnicos para la exploración y estudios, sonográficos, mamográficos, radiografías, densitometría o sea y ecocardiografía, y/o estudios complementarios para un mejor diagnóstico y atención de los/as usuarios/as  que cumplan con los lineamientos nacionales e internacionales .

Objetivos específicos

  • Conducir procesos de retroalimentación y validación de los documentos desarrollados mediante la realización de reuniones técnicas y jornadas de validación dirigidas al personal clave de las instituciones involucradas.
  • Investigar Marco conceptual, jurídico, político, normativo actualizado del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud, las evidencias científicas actualizadas con respecto a los procedimientos de manejo de las parejas con infertilidad. relacionadas con los servicios diagnósticos por imágenes.
  • Disponer de documentación general que refiera a los enfoques de las precauciones estándares, Bioseguridad, limpieza y desinfección de los equipos, considerando el contexto de pandemia actual.

Objetivos específicos (cont.)

  • Estandarizar las técnicas y reportes de resultados de en los servicios de imágenes de todas las clínicas Profamilia.
  • Monitoreo y seguimiento a los indicadores de calidad relacionados a los estudios y reportes de los resultados de los estudios realizados.

Productos esperados

  • Propuesta de la consultoría con actividades para el cumplimiento de los objetivos de la consultoría.
  • Borrador del documento, Manual de imagenología en (sonografías, obstétricas, radiografía, estudios de imagen en complementario del servicio de cardiología y ecocardiografía), debe ser enviado de manera electrónica y que permita control de cambio.
  • Documentos en versión final, para fines de diagramación validados, ajustados y aprobados por la contraparte.

 

 

Perfil del consultor/a o equipo de consultoría

  • Profesional(es) de la salud con formación de posgrado en imágenes, (Sonografista, radiólogos,). Con conocimientos en los servicios de imágenes.
  • Experiencia en funciones técnico normativas relacionadas al servicio de medios diagnóstico de imágenes, y elaboración de documentos técnicos, guías y protocolos de salud.
  • Experiencia mínima de 5 años en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas al área de imágenes y en formulación de documentos técnicos-normativos en salud.
  • Experiencia metodológica de la elaboración de guías y protocolos basado evidencia científica con el uso de la herramienta AGREE II.
  • Experiencia mínima de 5 años en la aplicación de enfoques de derechos humanos y género, inclusión e interculturalidad. así como de calidad de la atención.
  • Experiencia en procesos de validación de documentos técnicos-normativos dirigido a prestadores de servicios del sector salud y a personal comunitario.
  • Dos años de experiencia en la redacción, edición y análisis de documentos normativos.

Duración de la consultoría

  • 60 días

   Fecha límite e la postulación:

  • 01 de noviembre del 2021 

 

Documentos a presentar:

  • Curriculum vitae y carta de interés: que evidencie formación de la persona postulante, estudios realizados, así como experiencia demostrable.
  • Propuesta técnica y económica: la propuesta responderá a los requerimientos planteados en los términos de referencia. Se espera evidenciar calidad en el contenido presentado y claridad en la propuesta metodológica.

Fecha de inicio

  • 15 de  noviembre del 2021

Experiencia profesional:

  • Experiencia mínima de 5 años en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas al área de imágenes y, en formulación de documentos técnicos-normativos en salud.
  • Experiencia metodológica de la elaboración de guías y protocolos basado evidencia científica con el uso de la herramienta AGREE II.
  • Experiencia mínima de 5 años en la aplicación de enfoques de derechos humanos y género, inclusión e interculturalidad. así como de calidad de la atención.
  • Dos años de experiencia en la redacción, edición y análisis de documentos normativos.
  • Experiencia de en procesos de validación de documentos técnicos-normativos dirigido a prestadores de servicios del sector salud.

Competencias básicas:

  • Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad de sistematización y redacción de documentos normativos
  • Conocimiento de la organización de los servicios de salud en el país.
  • Buenas relaciones humanas.
  • Responsabilidad.

Envía tu postulación indicando la oferta.

Contacto:

 

Dra. Dolores Altagracia Rodríguez Lappot (Gerente de Aseguramiento de la Calidad)

809-689-0141 ext. 1224

altagracia.rodriguez@profamilia.org.do

 

 

 

Consultoría actualización protocolos para la atención prenatal, parto, puerperio y recien nacido de bajo riesgo

Actualización protocolos para la atención prenatal, parto, puerperio y recien nacido de bajo riesgo . proyecto: Dirección de Servicios de Salud/ Gerencia de Aseguramiento de la Calidad.

 

Denominación de la consultoría:

Actualización de protocolos para la atención prenatal, parto, puerperio y recién nacido de bajo riesgo. Dirigidos a los proveedores clínicos de los servicios obstetricia y perinatología de las clínicas.

Objetivo general de la consultoría

Disponer de asistencia técnica para la elaboración actualizada del protocolo para la Atención prenatal, parto, puerperio y Recién Nacido de bajo Riesgo que permita estandarizar, la práctica clínica de manera segura, efectiva, más eficaces y menos costosa, para la toma de decisiones clínicas basadas en la mejor evidencia disponible.

Objetivos específicos

  • Conducir procesos de retroalimentación y validación de los documentos desarrollados mediante la realización de reuniones técnicas y jornadas de validación dirigidas al personal clave de las instituciones involucradas.
  • Investigar Marco conceptual, jurídico, político, normativo actualizado del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud con evidencia científicas actualizadas con respecto en la atención a prenatal, parto, puerperio y recién nacido de bajo riesgo. y asegurar que los protocolos instituciones se enmarquen en la normativa ministerial.

Objetivos específicos (cont.)

Disponer de documentación general que refiera a los enfoques de derechos humanos, género, diversidad, empoderamiento, multiculturalidad u otros tomados en cuenta por Profamilia y sus políticas para la atención de salud Sexual y Salud reproductiva.

.

Productos esperados

  • Propuesta de la consultoría con actividades para el cumplimiento de los objetivos de la consultoría.
  • Borrador del documento, Protocolo para la atención prenatal, parto, puerperio y recién nacido de bajo riesgo), debe ser enviado de manera electrónica y que permita control de cambio.

 

 

Perfil del consultor/a o equipo de consultoría

  • Profesional de la salud, preferiblemente Gineco-obstetra o ciencias sociales con formación de posgrado en salud pública. Con conocimientos en salud sexual y salud reproductiva.
  • Experiencia (por lo menos 10 años) en funciones técnico normativas relacionadas con salud materno-infantil, en elaboración de documentos técnicos, guías y protocolos de salud.
  • Experiencia mínima de 10 años en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas a la salud materno-neonatal y/o en formulación de documentos técnicos-normativos en salud.
  • Experiencia metodológica de la elaboración de guías y protocolos basado evidencia científica con el uso de la herramienta AGREE II.
  • Experiencia mínima de 5 años en la aplicación de enfoques de derechos humanos y género, inclusión e interculturalidad. así como de calidad de la atención.
  • Experiencia en procesos de validación de documentos técnicos-normativos dirigido a prestadores de servicios del sector salud y a personal comunitario.
  • Dos años de experiencia en la redacción, edición y análisis de documentos normativos..

Duración de la consultoría

  • 60 días

   Fecha límite e la postulación:

  • 01 de noviembre del 2021 

 

Documentos a presentar:

  • Curriculum vitae y carta de interés: que evidencie formación de la persona postulante, estudios realizados, así como experiencia demostrable.
  • Propuesta técnica y económica: la propuesta responderá a los requerimientos planteados en los términos de referencia. Se espera evidenciar calidad en el contenido presentado y claridad en la propuesta metodológica.

Fecha de inicio

  • 15 de  noviembre del 2021

Perfil del consultor/a  o equipo de la consultoría:

 

  • Profesional de la salud, preferiblemente Gineco obstetra o ciencias sociales con formación de posgrado en salud pública. Con conocimientos en salud sexual y salud reproductiva.
  • Experiencia específica: Por lo menos 10 años de experiencia en funciones técnico normativas relacionadas con salud materno-infantil, en elaboración de documentos técnicos, guías y protocolos de salud.

Experiencia profesional:

  • Experiencia mínima de 10 años en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas a la salud materno-neonatal y/o en formulación de documentos técnicos-normativos en salud.
  •  Experiencia metodológica de la elaboración de guías y protocolos basado evidencia científica con el uso de la herramienta AGREE II.
  • Experiencia mínima de 5 años en la aplicación de enfoques de derechos humanos y género, inclusión e interculturalidad. así como de calidad de la atención.
  • Dos años de experiencia en la redacción, edición y análisis de documentos normativos.
  • Experiencia de en procesos de validación de documentos técnicos-normativos dirigido a prestadores de servicios del sector salud y a personal comunitario.

Competencias básicas:

  • Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Capacidad de sistematización y redacción de documentos normativos
  • Conocimiento de la organización de los servicios de salud en el país.
  • Buenas relaciones humanas.
  • Responsabilidad.

Envía tu postulación indicando la oferta.

Contacto:

 

Dra. Dolores Altagracia Rodríguez Lappot (Gerente de Aseguramiento de la Calidad)

809-689-0141 ext. 1224

altagracia.rodriguez@profamilia.org.do

 

 

 

 Médico/a sonografista

Descripción del cargo:

Es responsable de contribuir a satisfacer las necesidades relacionadas con sonografías, que presenten nuestros/as usuarios/as, mediante las consultas, con la finalidad de ofrecer un servicio con calidad y eficiencia a través de diagnósticos certeros.

Requerimientos del cargo:

  • Exequatur
  • 2  años de experiencia (deseable)

Horarios y ubicación:

  • Horario:  A discutir
  • Dirección: Clínica Profamilia San Cristóbal 
  • Av. Libertad No. 66, San Cristóbal 

Conocimientos especializados:

  • Manejo de la tecnología información y comunicación.
  • Título Sonografista de entidad con aval universitario y/o reconocida.

Aptitudes/Actitudes:

  • Buenas relaciones humanas.
  • Capaz de trabajar en equipo.
  • Responsable
  • Organizado/a.                                                
  • Empática/o                                                                             
  • Utilizar adecuadamente las herramientas y recursos.

Envía tu postulación indicando la oferta.

Contacto:

 

Estefany Camarena (Analista de Gestión Humana)

809-689-0141 ext.  1291/1236

reclutamiento@profamilia.org.do  

 

 

Médico/a cardiólogo/a

Descripción del cargo:

Es responsable de contribuir a satisfacer a los/las clientes las necesidades de los problemas de neumología mediante las consultas, con la finalidad de ofrecer un servicio con calidad y eficiencia a nuestros/as usuarios/as y dar un diagnóstico certero.

Requerimientos del cargo:

  • Dr (a) en medicina

  • Exequátur de ley

  • Especialidad den cardiololgía

Horarios y ubicación:

  • Horario:  A discutir
  • Dirección: Clínica Profamilia  Herrera, Av.  27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, segundo nivel de Almacenes Ceilo, Santo Domingo Oeste.

Conocimientos especializados:

  • Control de calidad
  • Manejo de Office

Aptitudes/Actitudes:

  • Orientación a los resultados 
  • Orientación al usuario 
  • Sensibilidad social 
  • Organización y capacidad de juicio 
  • Buenas relaciones humanas 
  • Pensamiento estratégico

  • Adaptabilidad
  • Trabajo en equipo 
  • Ética profesional

Envía tu postulación indicando la oferta. 

Contacto:

 

Génesis Urbano (Analista de Gestión Humana)

809- 689-0141 ext. 1236

reclutamiento@profamilia.org.do 

 

 

Educador/a comunitario para proyecto liderazgo juvenil

Descripción del cargo:

Es responsable de conformar y/o mantener activa una red de promotores/as y multiplicadores/as comunitarios/as seleccionados/as en los barrios y comunidades del área de influencia. Asimismo, deberá desarrollar mensualmente un plan según la “Estrategia Comunitaria con Mujeres, Jóvenes y Población Adulta, para el Empoderamiento e Incidencia en DS, DR Y SS&R”.

Requerimientos del cargo:

  • Estudiante universitario del área de Ciencias Sociales o afines.

  • Al menos dos (2) años de experiencia liderando redes voluntarias de jóvenes en comunidades a través de los proyectos implementado por Profamilia, en las áreas de desarrollo social y abogacía en derechos humanos con énfasis en salud y derechos sexuales y derechos reproductivos.

  • Conocimientos sobre derechos, en especial los sexuales y los reproductivos de niños, niñas y adolescentes l

 

  Horarios y ubicación:

  • Horario:  A discutir
  • Ubicación de trabajo: Higuey.

Conocimientos especializados:

  • Conocimiento sobre municipalidad e Incidencia política.

  • Conocimiento sobre diseño e implementación de estrategias de incidencia política.

  • Experiencia en educación comunitaria y/o de pares

  • Manejo de Office: Word, Excel y PowerPoint.

Aptitudes/Actitudes:

    • Planificar y acompañar

    • Capacidad para liderar

    • Capacidad para comunicar y animar

    • Trabajo en equipo

    • Sensibilidad humana

    • Apertura o conocimiento a temas de género y diversidad.

Envía tu postulación indicando la oferta. 

Contacto:

 

Génesis Urbano (Analista de Gestión Humana)

809- 689-0141 ext. 1236

reclutamiento@profamilia.org.do