Memorias Anuales
Memoria Anual 2023
Durante el 2023 alcanzamos con satisfacción un millón 65 mil 168 servicios, una cifra que evidencia un aumento sostenido de las atenciones que ofrecemos a la población en las clínicas de Profamilia, tanto en salud sexual y salud reproductiva como en diferentes especialidades médicas.
Del mismo modo, los productos distribuidos pasaron de los 2.2 millones (2,262,772), los cuales incluyeron anticonceptivos, vitaminas prenatales, óvulos y otros productos relacionados, como la nueva copa menstrual Metzi que pronto estará disponible en farmacias. A esto se suma el primer e-commerce del país especializado en la distribución de productos de salud sexual y salud reproductiva, enfocado a médicos y farmacias y en proceso para abrirse a todo público.
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Annual Report 2022
We invite you to take a look at our institutional work during the year 2022, with the certainty that all of Profamilia’s actions follow its mission and vision, which lead to prioritizing people in situations of vulnerability due to poverty or other reasons.
Nor does our institution lose sight of the fact that its performance each year rests on the great chain that, link after link, makes up its human team, from the Board of Directors, to its entire administrative staff, its health professionals and its technical staff. We all play a relevant role in achieving the social commitment assumed by Profamilia and when we look at the actions completed during 2022, we can only say, thank you!
Memoria anual 2022:
Durante 2022 el personal especializado, técnico y administrativo Profamilia siguió cumpliendo con sus labores misionales al posibilitar más de un millón de atenciones en servicios sanitarios, de los que casi la mitad estuvieron relacionados con asistencia en las áreas de salud sexual y salud reproductiva.
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Memoria anual 2022: Resumen ejecutivo
Durante 2022 el personal especializado, técnico y administrativo Profamilia siguió cumpliendo con sus labores misionales al posibilitar más de un millón de atenciones en servicios sanitarios, de los que casi la mitad estuvieron relacionados con asistencia en las áreas de salud sexual y salud reproductiva.
En cuanto a la asistencia a la ciudadanía, las estadísticas reflejan un avance significativo, con 1 millón, 049 mil, 648 servicios de salud en general, un aumento de un 7.4 % respecto al año 2021
Memoria Anual 2022
Más de 1 millón de atenciones en servicios de salud, casi la mitad en asistencia de salud sexual y salud reproductiva, evidencian que en el año 2022 Profamilia siguió dando los pasos necesarios para mantenerse a la vanguardia, como lo sustentan la actualización de protocolos y procedimientos y la mejora de las capacidades profesionales de su personal.
Invitamos a dar un vistazo a nuestro quehacer institucional durante el año 2022, con la seguridad de que todo el accionar de Profamilia está apegado a su misión y visión, que le llevan a priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad por pobreza u otras razones.
Annual Report 2021
Last year, Profamilia’s clinical program provided nearly one million services to 163,900 people through seven clinical centers located in different areas of the country. This figure includes 409,000,265 sexual and reproductive health (SRH) services.
Profamilia took great steps towards strengthening its mission and vision with the expansion and remodeling of site 2 of the Herrera clinic, which increases the proposal of health services in West Santo Domingo and surrounding areas, with state-of-the-art medical equipment and accessibility for persons with disabilities.
Memoria Anual Profamilia 2021
Con grato placer presentamos la memoria anual correspondiente al 2021, un año en que nos enfocamos en mejorar los servicios acorde con nuestra misión y visión.
El programa clínico de Profamilia ofreció durante el pasado año alrededor de un millón de servicios a 163 mil, 900 personas, a través de siete centros clínicos ubicados en diferentes zonas del país. En esta cifra se incluyen 409 mil, 265 servicios en salud sexual y salud reproductiva (SSR).
Profamilia dio grandes pasos hacia el fortalecimiento de su misión y visión, con la ampliación y remodelación del local 2 de la clínica Herrera, con lo que amplía la oferta de servicios de salud de Santo Domingo Oeste y zonas aledañas, con equipos médicos de última generación y accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.
Annual Report Profamilia 2020
The Profamilia clinics were temporarily closed, with the exception of the emergency and hospitalization services at the Rosa Cisneros Clinic in Santiago, which remained open, strictly following the established health measures.
In light of the uncertainty originated by the global health crisis, sexual and reproductive health went to a secondary level, while grandparents, mothers, fathers, known professionals, artists, politicians were dying in the county; people whose lives were becoming part of a number that was increasing every morning.
Memoria Anual Profamilia 2020
El 2020 fue un año marcado por los cambios, por aprendizajes que en nuestra realidad se sumaron a las tensiones por la crisis sanitaria, las políticas y las sociales, por lo que resumir esos doce meses se hace complicado en estas líneas.
Invitamos a continuar la lectura de estas memorias, donde se ilustra cómo en Profamilia pusimos todo el empeño para continuar ofreciendo los servicios y una mano amiga en esos momentos en que más lo necesitaron nuestros usuarios y usuarias. Cómo nos reinventamos, haciendo uso de la resiliencia, para seguir con los procesos de mejora de la calidad y las actividades que nos mantienen como institución líder en prestaciones de salud sexual y reproductiva.
Memoria Anual 2019
Resumimos el 2019 con un recuento de los logros y aprendizajes obtenidos, mientras la institución afianzó, por medio de la sinergia de equipos y el trabajo constante, su responsabilidad de mantener la lucha por conseguir el ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos reproductivos.
Annual Report Profamilia 2018
We present our Annual Report 2018 in which we summarize a year of great efforts and achievements; a year in which Profamilia reaffirmed, through hard and constant work, its commitment to continue its fight to achieve the full exercise of sexual and reproductive rights in the Dominican Republic.
Memoria Anual 2018
Presentamos nuestra Memoria Profamilia 2018 en la que resumimos un año cargado de esfuerzos y logros; un año en el que la institución reafirmó, a fuerza de un trabajo tesonero y constante, su compromiso de continuar su lucha por alcanzar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos reproductivos en la República Dominicana
Memoria Anual 2017
Uno de los retos de Profamilia y así lo establece su Plan Estratégico 2016-2022, es el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud que ofrece la institución.
La Junta Directiva decidió que 2017 debía ser un año marcado por la palabra calidad, tanto para procesos internos, como en los servicios en las siete clínicas Profamilia. De esta manera ejecutamos lo que contempla el Plan en uno de sus primeros objetivos estratégicos que es el fortalecimiento y la ampliación de la calidad de los servicios y productos de salud sexual y salud reproductiva y fomentar la gestión del conocimiento.
Memoria Anual 2016
En 2016 trabajamos en diferentes programas que a su vez manejaron varios proyectos. Y que ejecutamos en paralelo. Con los indicadores hemos descubiertos nuevos retos, que nos obligan a afinar la puntería, a replantearnos, a reinventarnos y en Profamilia sabemos de eso.
En total las clínicas atendieron a 165, 981 personas, que demandaron 787, 518 servicios; 50, 086 (el 30.1%) fueron jóvenes entre 10 y 24 años. Se ofrecieron 114, 017 servicios de medios diagnósticos y 288, 619 pruebas de laboratorio; 137, 683 consultas de salud sexual y salud reproductiva, 91, 839 consultas de otras especialidades médicas y 39, 081 consejerías.
Memoria Anual 2015
Un motivo de orgullo y satisfacción para todo el equipo humano que integran Profamilia, son los resultados de una encuesta de satisfacción aplicada en las seis clínicas Profamilia: el 96.4% de las usuarias entrevistadas en las clínicas afirmaron estar satisfechas con la atención recibida, el 97.1% declaró que tenía “mucha” confianza con el/la proveedor/a de salud que le atendió y el 99.3% afirmo que pudo acceder a todos los servicios que necesitan.
Annual Memoir 2015
A source of pride and satisfaction for the whole team that integrates Profamilia, are the results of a satisfaction survey applied in all six Profamilia clinics: 96.4% of the users interviewed in the clinics affirmed to be satisfied with the attention received; 97.1% declared to have ‘‘a lot’’ of trust with the health provider who attended them, and 99.3% affirmed to have had access to all the services needed.
Memoria Anual 2014
Para Profamilia el 2014 fue un año de trabajo constante, de persistir en nuestros objetivos, de metas alcanzadas y de otras por alcanzar, de satisfacciones recibidas, y la mejor forma de demostrarlo es recurriendo a la estadísticas acumuladas.
Los programas y proyectos continuaron avanzando, lo que se comprueba por el aumento de personas que asistieron a las clínica: de 121 mil 871 en 2013 a 160 mil 932 usuarias y usuarios en 2014 para un aumento de un 24 por ciento.
Memoria Anual 2013
El año 2013 fue, por nueva vez, de crecimiento, pero también de grandes desafíos para nuestra organización. Muchas metas fueron alcanzadas y superadas; mantuvimos y mejoramos la calidad que caracteriza los servicios que ofrecemos: a las clínicas Profamilia asistieron 121, 871 personas, el 13% de servicios prestados durante el 2013 corresponde a la población adolescente.
Memoria Anual 2012
La característica que define los servicios de Profamilia es el trato humano y de cercanía que se le ofrece a cada persona que acude a nuestras clínicas. La lealtad a esa forma de atención se revela en la cantidad de usuarias y usuarios que van en busca de algún servicio: en 2012 asistieron 113 mil 594 usuarias y usuarios y de éstos el 13 por ciento (14,767) fueron adolescentes.
Memoria Anual 2011
Presentamos un recorrido de todo un año de trabajo arduo en el que cada acción ejecutada fue la reafirmación del compromiso que tiene nuestra institución de seguir brindando servicios con calidad a usuarias y usuarios y de educar a la población sobre sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.
Profamilia continuó la ejecución de su Plan Estratégico 2010-2015: Sustentabilidad con Solidaridad. Cada uno de los proyectos iniciados y lo que ya estaban en ejecución, reflejan lo establecido en cada uno de sus cinco objetivos estratégicos y que más adelante veremos en detalle.
En total las clínicas atendieron a 165, 981 personas, que demandaron 787, 518 servicios; 50, 086 (el 30.1%) fueron jóvenes entre 10 y 24 años. Se ofrecieron 114, 017 servicios de medios diagnósticos y 288, 619 pruebas de laboratorio; 137, 683 consultas de salud sexual y salud reproductiva, 91, 839 consultas de otras especialidades médicas y 39, 081 consejerías.
Memoria Anual 2010
Presentamos nuestra Memoria Profamilia 2010. Un recorrido por todo un año de trabajo arduo en el que cada acción ejecutada fue la reafirmación del compromiso que tiene nuestra institución de seguir brindando servicios con calidad a usuarias y usuarios y de educar a la población sobre sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.
Memoria Anual 2009
Uno de los logros más remarcables en el 2009 fue la culminación del proceso de construcción del nuevo Plan Estratégico “PROFAMILIA 2010-2015, Sustentabilidad con Solidaridad” y que damos a conocer ante la opinión pública.
Memoria Anual 2008
El 2008 fue un gran año para PROFAMILIA, pese a que septiembre de ese año fue cuando explosionó la gran crisis financiera global que ha terminado afectando a toda la humanidad, pero que ha servido para advertir al mundo el curso errado de muchas de las políticas que envilecían a millones de personas.
Memoria Anual 2007
Profamilia continuó consolidándose como organización pionera en salud sexual y reproductiva, al tiempo que se encamina cada vez más a ampliar su cartera de servicios hacia un enfoque integral de la salud. Las cifras confirman ese crecimiento: se atendieron 94 mil 155 personas en nuestros cincos centros de salud.