Compartimos con alegría el reconocimiento que recibiera Miguel de la Cruz, educador del Programa Jóvenes y Educación Comunitaria de Profamilia, de parte de la Alcaldía del Distrito Municipal de San Luis a propósito del Día Nacional de la Juventud.

Miguel de la Cruz es un joven con mucha experiencia de trabajo comunitario en zonas bateyanas, donde realiza actividades educativas para llevar informaciones sobre salud sexual y salud reproductiva, perspectiva de género, enfoque de derechos y acciones de salud dirigido especialmente a las juventudes.

Dice Miguel, que “uno de los retos de vivir en una comunidad rural, es el acceso limitado a servicios de salud en general y en especial de salud sexual y reproductiva, donde por lo regular los centros médicos más cercanos están a 7 y 9 KM de distancia, en otros casos los más cercanos no cuentan con los insumos para brindar los servicios”.

La faceta de educador comunitario no es la única en que se destaca Miguel de la Cruz, también es un gran humorista, que, entre otras iniciativas, ha puesto en marcha su proyecto “Monólogos Miguel”, además de llegar a la semifinal de la primera versión de Dominicanas Got Talent.

¡Nuestro reconocimiento al trabajo y la entrega de Miguel!