Santo Domingo. D. N. En cumplimiento de la Ley General de Salud, las clínicas Profamilia Sabana Perdida, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Herrera informaron que cumplen con los requerimientos establecidos por la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública (MSP) para lograr actualización del certificado de habilitación.
Dolores Rodríguez, gerente de Aseguramiento de la Calidad de Profamilia afirmó que se trata de un gran avance para la institución porque, además de garantizar condiciones adecuadas en los centros para la prestación de los servicios, también podrán optar por la contratación de más servicios de las ARS lo que permitirá disponer de mayor capacidad resolutiva.
Rodríguez, acompañó a la gerencia de los centros para que cumplan con los requisitos de infraestructura, equipamiento, personal, organización y funcionamiento, de manera que garanticen la atención oportuna y de calidad que demandan los usuarios.
de la habilitación de estos centros tiene una duración de cinco años, con el compromiso de seguir velando por garantizar y proteger el derecho de los pacientes a recibir servicios de salud con calidad y calidez.