Profamilia lamenta la partida trágica del periodista Octavio Estrella, quien empezó a laborar en el área de comunicación y educación de la institución en los años ´80, momento en que Profamilia estaba enfocada en fortalecer el sentido crítico y la visión social.
Estrella estuvo presente en una etapa de promoción de la educación y desarrollo de Profamilia, donde realizó importantes aportes en la proyección de la imagen institucional, en fortalecer la comunicación con la población meta a través de las publicaciones periódicas y en la edición, revisión y corrección de documentos editados en la institución.
Ejerció la comunicación en los periódicos Listín Diario y El Sol, también, en tiempos recientes fue columnista del periódico digital Acento, aunque, en honor al principio de considerar la educación como piedra angular del desarrollo, nunca dejó de lado su papel como educador social y comunitario, función que desempeñó en Profamilia, en Procomunidad, en el IDECOOP y como catedrático en la Universidad Católica Santo Domingo.
Octavio Estrella asumió los temas misionales de Profamilia como propios, entre ellos la prevención de la violencia contra la mujer. Fue el editor, junto a Fausto Rosario; Cristian Hernández y Agustín Navarro de Aguafiestas: contra la violencia intrafamiliar, versión popular de la Ley 24-97, con la que se facilitó su divulgación y conocimiento.
“Sit tibi terra levis” Octavio, que la tierra te sea leve, mientras tu legado como educador, como político, como ser humano con sentido crítico y visión social se mantiene.
Brille para ti la luz.