Con mucha tristeza compartimos la información de la partida del Dr. Frank Álvarez Sánchez, quien fuera miembro del equipo de Profamilia desde su fundación.
Frank Álvarez fue presidente de la Junta Directiva en los inicios de la institución y posteriormente trabajó como ginecólogo y junto al doctor Aníbal Faundes, inició las investigaciones biomédicas, siendo su primer director.
Su trabajo pionero como investigador de nuevas tecnologías anticonceptivas trascendió la frontera dominicana logrando el reconocimiento por sus grandes aportes en la investigación de métodos anticonceptivos de impacto mundial, como los implantes subdérmicos Norplant y Jadelle, los dispositivos intrauterinos T de cobre y el hormonal Mirena.
Como persona se caracterizó por ser un excelente compañero de trabajo, amigo, cálido, un gran ser humano.
El doctor Álvarez fue un gran aliado del trabajo de prevención de violencia contra la mujer y en las clínicas de Profamilia asumió el liderazgo y sirvió de motivación en el área médica para la detección y la atención de la violencia contra las mujeres.
El testimonio que ofreció durante una capacitación describe su visión de la responsabilidad de cada prestador médico en la detección de la violencia contra la mujer:
“Yo le pregunté a una mujer a quien yo había estado tratando durante mucho tiempo, que si ella estaba experimentando violencia. Ella dijo, “caramba, yo he querido hablar con usted acerca de esto durante mucho tiempo, pero yo pensaba que usted no estaría interesado. Yo pensaba que era mi problema y que no sería algo importante para usted”.
Frank Álvarez, Clínica Profamilia Dra. Evangelina Rodríguez, 2003
Hasta siempre inolvidable Frank.