Mostró varios productos en el II Congreso Latinoamericano Avances en Medicina Reproductiva Punta Cana. – Profamilia hizo la presentación oficial para médicos de la copa menstrual Metzi, en el marco del II Congreso Latinoamericano Avances en Medicina Reproductiva, dirigido a especialistas de las áreas de ginecología, endocrinología, medicina interna, medicina familiar, medicina general y a personal de apoyo sanitario en anticoncepción, entre otros profesionales de la salud.
Este congreso, donde especialistas de la región presentaron adelantos científicos para mejorar la calidad en la anticoncepción, la salud sexual, salud reproductiva y medicina alternativa, se constituye en el mejor escenario para la presentación de la copa Metzi, un nuevo producto Profamilia.
Profamilia anunció también la disponibilidad del anticonceptivo Trigestrel y el regreso de los óvulos vaginales Proclín C, Proclín K y Profazol K, presentados por Bárbara Santelisis, supervisora de visitadores a médicos.
Señaló Santelisis que, además de la copa menstrual y los óvulos, se promueve y vende productos como Implanon y DIU a través de la plataforma de e-commerce a precio de congreso y con beneficios como la compra desde la comodidad de su oficina, local o domicilio, servicio 24/7, entrega a domicilio y la disponibilidad inmediata de todo el portafolio de Profamilia. También se entregaron muestras de anticonceptivos Hyan, Perla, Sindy 35, Turquesa 20 y 30, óvulos vaginales, condones Piel, vitaminas prenatales Profavit y la pastilla de progesterona natural micronizada Profer 200 y 400.
En adición al stand institucional, la doctora Dolores Altagracia Rodriguez Lappot, gerente del Aseguramiento de la Calidad de Profamilia, disertó sobre el uso de la copa menstrual como una alternativa sostenible para la higiene intima de la mujer y para la protección al medio ambiente.
El II Congreso Latinoamericano Avances en Medicina Reproductiva fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción (ALA), compuesto por un grupo de profesionales de la salud que han conformado una sociedad científica para el asesoramiento, difusión y estudio de los métodos anticonceptivos, así como la promoción del conocimiento acerca del entorno que la planificación familiar conlleva, además de reconocer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las parejas y reafirmar en la salud sexual y reproductiva el concepto de la salud integral de la mujer.