El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís reconoció la trayectoria de dos mujeres por su entrega en favor de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres en las tierras del Jaya. En el renglón «Medicina en favor de las mujeres», se ha reconocido a Delia María Méndez Ortega, técnica en Rayos X y Mamografía en la Clínica Profamilia San Francisco de Macorís desde el 2003, impactando en la vida de muchas mujeres a través de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, además de los otros tantos y tantas a los que ha asistido en el servicio de toma de imágenes médicas.
También fue reconocida Francisca Vásquez Morales en el reglón «Liderazgo Comunitario», por su labor de lideresa comunitaria desde los grupos de madres y promotora adulta voluntaria desde la estrategia del Programa Jóvenes y Educación Comunitaria desde el 2018. Francisca dirige los grupos de base comunitaria de madres y mujeres de SFM y constantemente impacta en el desarrollo de la Clínica Profamilia San Francisco de Macorís por medio de sus referimientos a los servicios de salud.
Estas dos mujeres son un ejemplo vivo del resultado de los 58 años de acción y trayectoria que tiene Profamilia en el país, pues reflejan la misión, visión y valores que nos sustentan. Toda Profamilia y de manera especial la Clínica Profamilia San Francisco, mostramos el orgullo de contar con el trabajo, entrega y servicio de estas dos valerosas y poderosas mujeres.
Este reconocimiento se enmarca entre las actividades conmemorativas del Dia Internacional de la Mujer, destacando el trabajo de estas en el desarrollo social, médico, educativo, cultural, comunitario y profesional de SFM.