Medio siglo de innovaciones científicas en salud sexual y salud reproductiva
Fundada en 1974, la Unidad de Investigaciones Biomédicas de Profamilia incluye en su historia de éxito el haber contribuido al desarrollo de cuatro nuevos métodos anticonceptivos y diversas innovaciones relacionadas con la salud sexual y la salud reproductiva, así como a la realización de múltiples estudios publicaciones científicas que se han presentado en prestigiosas revistas internacionales.

En sus 50 años de existencia, el eje central de sus investigaciones ha sido la mujer, dada la incidencia que tiene en su vida un embarazo no planeado.
Cada investigación ha sido avalada por el Comité de Ética Institucional, así como por el Comité de Bioética Nacional de Salud (Conabios), el cual vela por la integridad y los derechos de las participantes.
Cada nueva investigación en tecnología anticonceptiva que mejora la eficacia, que facilita la adherencia al uso, que garantiza la reversibilidad, que confirma la seguridad o que disminuye los posibles efectos secundarios es un logro y alcanzarlo desde una institución como Profamilia garantiza que el enfoque sea aún más específico en los derechos sexuales y reproductivos.
Uno de los grandes logros de esta unidad de investigaciones científicas es que muchas mujeres del mundo entero, incluyendo la mujer dominicana, tienen acceso a anticonceptivos seguros y efectivos, con la opción de poder decidir la etapa apropiada para tener a sus hijos y disfrutar de una mejor salud reproductiva.



