En atención a las recomendaciones de organismos de salud nacionales e internacionales ante el COVID-19, y dado que situaciones o condiciones de salud pueden hacer que algunos sean más vulnerables, compartimos algunas medidas de prevención y seguridad.

Las personas que viven con el VIH se encuentran en el grupo de personas vulnerables, ya que tienen un sistema inmunológico deprimido, en tal sentido, la doctora Geraldine Mir, médico internista de la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez, hace algunas recomendaciones.

Es necesario saber que:

  • Es importante mantener las medidas generales de lavado de manos y colocar mascarillas si se presentan síntomas gripales, tratar de salir de casa lo menos posible, si se puede quedar ahí sin salir, mucho mejor para prevenir el contagio. 
  • Continuar tomando sus medicamentos antirretrovirales (ARV) para mantener su sistema inmunológico en buenas condiciones y solo acudir si es necesario, al proceso de retiro de los ARV en las unidades disponibles en los centros de salud destinados para ello.

El Ministerio de Salud Pública habilitó un centro de llamadas para ofrecer respuesta eficaz a la población sobre el COVID-19 con solo marcar el *462.

La doctora Geraldine Mir, médico internista de la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez, ofrece sus servicios de salud de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 meridiano.

Doctora Mir

Es médico internista con especialidad en la atención a personas que viven con VIH y Sida.
Labora en la clínica Profamilia Evangelina Rodríguez de lunes a viernes, en horario de 8:00 AM a 12: M