Lorenzo Jiménez de Luis asumió la lucha por los derechos de las mujeres durante su misión en RD-

Profamilia y la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres realizaron un emotivo acto de despedida a Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y Represente Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país.

“Su nombre quedará en la memoria de las mujeres que luchamos por la despenalización del aborto por las tres causales, porque nunca un funcionario de su nivel se había lanzado al ruedo mediático y político para defender así los derechos de las mujeres como derechos humanos, y de manera específica el derecho a decidir si continúa o no un embarazo producto de una violación, incesto, donde la vida de la mujer corre peligro o cuando el producto es incompatible con la vida”.

Así lo expresó Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, al señalar que Jiménez de Luis “no perdía ocasión para abordar el tema de los derechos de las mujeres”.

Virtudes de la Rosa, coordinadora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, (IGEF-UASD), a nombre de la Coalición, exaltó el compromiso del señor de Luis con la lucha de las mujeres, el que llevó como estandarte en todas sus apariciones públicas.

Desde su llegada hace seis años, Jiménez de Luis asumió lo que define como “luchas marcadas por los principios, valores y responsabilidad ética, que trasciende lo profesional”.

Recordó el “tema de la nacionalidad, en su momento; el embarazo adolescente, que es una lucha que aún se mantiene; la igualdad de género y representatividad política de la mujer, son peleas que he considerado mi deber asumir, porque me siento comprometido con eso”, destacó.

Las mujeres presentes señalaron que tienen una deuda de gratitud eterna, al momento de desearle éxitos en su nueva misión, con la seguridad de que la lucha por los derechos de las mujeres estará en su programa de trabajo en cualquier lugar a que sea destinado.

Lorenzo Jiménez de Luis, abogado de origen español, ha desempeñado funciones como parte del PNUD en varios países de América Latina, llegó a nuestro país el 1 de julio de 2013 procedente de Paraguay y próximamente parte a México.