En el año de su 55 aniversario, Profamilia anuncia la realización del operativo médico en infertilidad Dra. Ruth Infante, donde ofrecerá consulta gratuita a 55 mujeres que cumplan los requisitos y criterios médicos especificados, con el interés de promover y apoyar el derecho básico de todas las parejas e individuos a “decidir libre y responsablemente el número de hijos e hijas, el espaciamiento de los nacimientos y el momento de tenerlos, así como a disponer de la información y los medios para ello…”.

El sábado 20 de noviembre ofrecerán atención gratuita las doctoras Dalma Dipp; Natalia Francisco y Rosmery Feliz, de la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez, los doctores Víctor Montes de Oca, de la clínica Profert; Michael Terrero del Centro Especializado en Fertilidad y Atención a la Mujer -CEFAM- y la doctora Violeta Pineda, de la Unidad de Fertilidad y Genética Reproductiva – UFYGER-, así como la doctora Nicolle Martínez de la Clínica Profamilia Herrera.

Este operativo incluye consulta gratis el sábado 20 de noviembre y el 20% de descuento en estas pruebas, si son indicadas a la usuaria ese día:

  • Sonografía de seguimiento folicular.
    • Histerosalpingografía.
    • Laparoscopia.
    • Pruebas de laboratorio.
    • Medicamentos.
    • Segunda consulta (solo con proveedores de la Clínica Evangelina Rodriguez y Herrera).

Para ser atendida, debe cumplir con estos criterios y tener cita confirmada por el Contact Center de Profamilia. 

  1. Pareja con por lo menos 12 (doce) meses con relaciones sexuales regulares, sin uso de anticonceptivos y que no haya logrado un embarazo.
  2. Mujeres que hayan tenido pérdida de dos o más embarazos (infertilidad secundaria).
  3. Presentar, si los tiene, copia de estudios previos, exámenes o tratamientos, incluyendo Sonografías, informes quirúrgicos, espermiograma, estudios histopatológicos, determinaciones hormonales, entre otros.
  4. Edad de 25 a 45 años.
  5. No aplican personas con cirugía para evitar el embarazo (ligadura tubárica) o que su pareja se haya hecho la vasectomía.

Sólo serán atendidas mujeres con cita previa realizada hasta el 18 de noviembre al Contact Center de Profamilia a través del WhatsApp 809-689-0141; nuestras redes sociales @profamiliard o en el chat de nuestra página web.