Profamilia felicita trabajo del UNFPA en su 50 aniversario en RD
Profamilia extendió una calurosa felicitación al Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, a propósito de su 50 aniversario en República Dominicana.

Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, recordó que, a nivel mundial el UNFPA cambió la vida de millones de mujeres cuando organizó, con los gobiernos de 197 países, la Cuarta Conferencia de Población y Desarrollo en El Cairo. Alabó el trabajo que en ese contexto realizó el UNFPA para lograr la aprobación del Plan de Acción que aún tiene vigencia y metas por alcanzar.
“Estos logros se alcanzaron porque fueron capaces de integrar gobiernos, sociedad civil, jóvenes y feministas de todo el planeta, para alcanzar la aprobación de un documento que ha revolucionado la salud sexual y reproductiva de las mujeres, a pesar de la resistencia de algunos gobiernos conservadores, teocracias y dirigentes religiosos”, señaló Caram en la celebración de los 50 años del UNFPA.

Dijo que, a nivel local, el UNFPA siempre ha trabajado de la mano de las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno, garantizando a éste durante muchos años el suministro de anticonceptivos donados, lo que facilitó el acceso en todo el país y la disminución de la tasa de fecundidad.
“También fue un soporte muy importante en el apoyo técnico y financiero de los programas con jóvenes, contribuyendo a que las instituciones aprendieran o que consolidaran metodologías innovadoras educativas y de servicios, tanto en el sector público como en las ONG”, concluyó Magaly Caram su reconocimiento al trabajo del UNFPA en la República Dominicana durante 50 años.

Articulos Relacionados
GUÍA PARA DOCENTES “Módulo para el abordaje integral de sobrevivientes de violencia basada en género desde los servicios de salud”