Profamilia lamentó la muerte de la magistrada Martha Olga García, primera sexóloga graduada de la Universidad Católica de Lovaina, exjueza de las altas cortes, destacada intelectual dominicana, abogada y defensora de la educación integral en sexualidad en adolescentes y jóvenes, paternidad responsable, así como abanderada a favor de la salud sexual y reproductiva de las personas.

Desde su juventud fue parte del segundo movimiento feminista en el país, luchó, junto con otras mujeres valiosas, por el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, en especial de las mujeres, participó en la promoción de políticas, legislaciones favorables para la defensa y articulación de la Ley 24-97 y del Código Penal para introducir delitos de violencia de género y violencia intrafamiliar.

García promovió para que la República Dominicana formara parte del grupo de naciones que asumieran el compromiso con los derechos políticos y ciudadanos relativos a la sexualidad, y la perspectiva de género.  Como pionera del trabajo en educación sexual que realiza Profamilia, reconocemos sus aportes, luchas, legados y sus experiencias en el quehacer institucional.

Paz a su alma.