La institución no gubernamental Profamilia presentó ayer a Melba Barnett como nueva presidenta de la Junta Directiva por el periodo 2018-2020 y al mismo tiempo informó que el pasado año se ofrecieron más de un millón 300 mil servicios en salud sexual y reproductiva y salud integral, en las siete clínicas institucionales.

Melba Barnett es economista con postgrado en Estadísticas Económicas en la Universidad de Chile, con experiencia en el sector bancario y financiero, funciones que ha compartido con labores de consultoría y docencia universitaria y técnica en banca y finanzas.  Miembro desde su fundación de Participación Ciudadana, también ha ocupado diferentes cargos en la Junta Directiva de Profamilia.

En la recién electa Junta Directiva acompañan a Melba Barnett, Francisco Alvarez, vicepresidente; Ivelisse Rosario, tesorera; Ivelisse Acosta, secretaria; Jocelyn Caminero, vocal; Fausto Rosario, vocal y Víctor Rosario, vocal.

La elección de la nueva Junta Directiva se realizó durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Profamilia, celebrada este jueves 21 de junio, donde además se presentó la Memoria Anual Profamilia 2017 “Año de la calidad”.

Y es que en 2017 se fortalecieron los procesos para una gestión de la calidad, con esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en las clínicas, como a nivel administrativo a lo interno de la institución.

Desde febrero a diciembre 2017 en conjunto con la empresa London Consulting Group se desarrolló el Proyecto Optipro, encaminado al fortalecimiento de la eficiencia organizacional, alineado con el Plan Estratégico 2016-2022 y teniendo en cuenta, sobre todo, los retos que presenta el entorno.

Entre los principales resultados del pasado año recogidos en la memoria anual, se identifican 429 mil 526 servicios prestados en salud sexual y salud reproductiva, VIH, atención en post aborto y jóvenes, 255 mil 454 consultas y procedimientos externos, 2 mil 597 cirugías en el área de planificación familiar y salud sexual y reproductiva y 111 mil 434 estudios de medios diagnósticos entre otros.

Junio 28, 2018