La institución de servicios de salud se integró al simulacro nacional de emergencia convocado por el COE

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de repuestas ante situaciones de emergencia y continuar con la práctica de prevención ante posibles desastres, Profamilia se sumó al simulacro del plan de contingencia de terremoto organizado por la Centro de Operaciones de Emergencia -COE-.

Para esta ocasión se simuló un sismo de 7.7 grados en la Escala de Richter ocurrido a las 10:00 de la mañana con epicentro en la ciudad de Santiago, este proceso de emergencia se realizó en las oficinas administrativas, ubicadas en Santo Domingo y en la Clínica Profamilia Rosa Cisneros en Santiago.

Atendiendo a lo que dispone el Reglamento 522-06 del Ministerio de Trabajo y de su dependencia de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, Profamilia tiene con un Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, que cuenta con una brigada de emergencia  que  desde 2015 ha realizado  varios simulacros contra incendios, terremotos y otras situaciones de emergencias.

Este Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo funciona en las oficinas administrativas y en las siete clínicas Profamilia ubicadas en diferentes puntos del país, con la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad que se deben implementar de manera cotidiana y ante situaciones de desastres que amenacen la integridad física. Recibe el apoyo y seguimiento de organismos del Estado encargados de la seguridad ante situaciones de emergencia.