Si te estás haciendo esa pregunta, la respuesta es sí, es posible quedar embarazada en la primera relación sexual.

Para que haya un embarazo, es necesario que la mujer esté en el periodo fértil de su ciclo menstrual y que los espermatozoides del varón lleguen al óvulo.

El ciclo menstrual puede variar en cada mujer, pues algunas pueden tener ciclos irregulares.  El ciclo de la mujer, entre una y otra regla, generalmente abarca 28 o 30 días, por lo que serán los días centrales del ciclo los más propicios para quedarse embarazada, es decir 14 o 15 días después del primer día de menstruación.

Si durante la primera relación sexual se dan estas condiciones puede ocurrir un embarazo, por lo que es importante que la pareja tome en cuenta usar algún método de protección, para evitar un embarazo no planificado, pero también para evitar contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS), que también puede ocurrir durante la primera relación, sin importar que esté en días fértiles o no.

Desde que empieza la pubertad, entre los 10 a los 11 años;  los varones empiezan a producir espermatozoides, mientras que las hembras pueden quedar embarazadas cuando tienen la primera menstruación, sin embargo, es importante recordar que el proceso de ovulación ocurre alrededor de dos semanas antes de tener la menstruación, por lo que una joven puede ser fértil y quedar embarazada sin haber visto su primera menstruación.

En conclusión, aunque sea la primera relación sexual, si la mujer está en sus días fértiles puede quedar embaraza o puede infectarse por una ITS. Si no estás buscando un embarazo, infórmate y protégete y al mismo tiempo, cuida a tu pareja.