¿Por qué ocurre la eyaculación precoz?  Médicos y psicólogos señalan que puede tener diversos factores, por lo que también puede requerir un abordaje multidisciplinario, desde la urología y la terapia psicológica.

En ese sentido, la licenciada Susana Hernández, psicóloga y terapeuta sexual de la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez, señala que la eyaculación precoz puede provocar pérdida de autoestima, ansiedad en el hombre y en su pareja, además de que la preocupación por controlar su eyaculación les impide disfrutar del acto sexual.

“La pandemia del coronavirus ha hecho más complejos los desafíos en la relación de pareja, cambiado el comportamiento social e íntimo, esto abarca sin duda la conducta sexual.  Los que viven en intimidad enfrentan situaciones de tensión, pues el aislamiento, el trabajo virtual o la falta de trabajo han puesto nuevas cargas que pueden afectar el desempeño sexual.” Dice la psicóloga.

Destaca que con una estrategia personalizada que combina asesoramiento o terapia, cambios conductuales y medicamentos, se puede lograr mantener relaciones sexuales más prolongadas y satisfactorias, así como restablecer la autoconfianza frente a la pareja.

Si tiene alguna preocupación sobre su salud sexual un profesional de la urología o de la psicología podrían tener la solución, ¡no dude en buscar ayuda!

Susana Hernádez

Susana Hernádez es psicóloga con maestría en terapia familiar, de pareja, especialidad en violencia de género y violencia familiar y terapeuta sexual.
Presta servicios en la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez. Para teleasistencia haga su cita al Contact Center, WhatsApp 809- 689-0141.