“La eyaculación precoz ocurre cuando, al tener relaciones sexuales, un hombre eyacula antes de lo deseado por él o por su pareja. Es un problema sexual frecuente y aunque los cálculos varían, se estima que uno de cada tres hombres dice haber experimentado esta situación en alguna ocasión”, señala el doctor Willy Rodríguez, urólogo de la Clínica Profamilia Sabana Perdida.

Indica que el síntoma principal es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración, sin embargo, indica que podría suceder en cualquier situación sexual, incluso durante la masturbación.

La eyaculación precoz se manifiesta en el hombre, sin embargo, es una situación que afecta a la pareja, por lo tanto, no se podría decir que sea un problema sólo de los hombres, sino más bien de la pareja.

¿Cuándo ir al médico?

El doctor Rodríguez enfatiza que “eyacular rápido, en menos de un minuto después de la penetración; si te sientes angustiado y frustrado por la situación y tratas de evitar la intimidad sexual, es momento de hablar con un médico sobre salud sexual”.

“Algunos hombres sienten vergüenza, pero que eso no les impida hablar con un médico para aclarar dudas y descartar situaciones de salud, pues el médico es quien podrá evaluar si se resuelve con ejercicios o si amerita un tratamiento más profundo”, indica.

Willy Rodriguez

Willy Rodríguez es urólogo de la Clínica Sabana Perdida y ofrece sus servicios los martes, jueves y viernes en la mañana. Todas las clínicas Profamilia reciben las ARS Palic; Universal, Humano; SEMMA; Futuro y SENASA contributivo.